Stefano tiene solo cuatro años y desde su nacimiento enfrenta una enfermedad poco frecuente: síndrome de intestino ultra corto, una condición que le impide absorber los nutrientes de manera normal. Ya fue operado en tres oportunidades y, este jueves 13, deberá someterse a una nueva intervención en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permanecerá internado durante su recuperación.
Su mamá, Florencia Guido, explicó que la operación —conocida como cirugía de Bianchi— busca estirar el intestino para mejorar su funcionamiento y reducir la dependencia de la nutrición parenteral. “Con esta operación sería la cuarta que va a tener. Es la misma que se hizo en 2022, pero ahora vuelven a estirarle el intestino para poder extender las horas sin parenteral y, a futuro, poder dejarlo”, contó a Radio Máxima.

Florencia recordó que los primeros meses de vida de Stefano fueron muy difíciles: “Los médicos me decían que no iba a resistir, que se iba a morir. Al mes de nacer nos derivaron al Hospital Italiano y después pudo salir adelante. Hoy tiene 4 años y sigue luchando con una fuerza enorme”.

La familia deberá permanecer varias semanas en Buenos Aires y solicita acompañamiento solidario para cubrir los gastos de estadía. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias al alias Florencia.guido.20.






























