El informe del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi” de Pueblo General Belgrano revela que mayo se ha convertido en el mes más difícil para la localidad desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
A la fecha, el referente sanitario lleva contabilizados 164 hisopados con el resultado alarmante de 51 descartes y 107 casos confirmados. De estos: 42 permanecen activos, 64 se recuperaron, 1 falleció y otros tantos se encuentran en estudio o bajo el carácter de “sospechoso”.
En los últimos 20 días, 124 personas han tenido que pasar por el aislamiento preventivo y obligatorio.
Ante ese panorama, el Consejo Sanitario Interinstitucional de Pueblo General Belgrano emitió un comunicado en el que apeló a la responsabilidad social para frenar los contagios y recordó las medidas sanitarias que es responsabilidad de todos cumplir: uso de mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón; higiene de manos; desinfección de superficies de apoyo y contacto; ventilación de ambientes; distancia social de 2 metros; no compartir mate, vasos y cualquier otro recipiente con bebidas; evitar las actitudes que atenten contra la salud pública, las reuniones familiares y sociales y las aglomeraciones tanto en espacios cerrados como al aire libre.
MAYO
Hisopados 164
Confirmados totales 107
Descartados 51
Recuperados 64
Fallecidos 1
Positivos activos 42
En estudio 5
Sospechosos 5
Aislados 124
La pequeña localidad entrerriana quiere frenar la cantidad de contagios, teniendo en cuenta que depende del servicio sanitario de Gualeguaychú que su hospital cuenta a la fecha con solo 3 camas en Terapia Intensiva.