Se trata de la solicitud de informes que el diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) le hizo a la Jefatura de Gabinete respecto del atraso en el pago a profesionales, proveedores de salud y transportistas de personas con discapacidad. Reclamo que se generó en el país.
Nación admite “retraso” en pagos por prestaciones por discapacidad, pero niega un recorte de fondos
“Los gastos vinculados con los privilegios de la política o de sectores que la política apaña son los que hay que cortar primero. Después los gastos que no son indispensables. Pero nunca recortando a la educación, a la salud y en particular a atender personas con discapacidad”, manifestó el legislador.
Frigerio presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando informes, acompañado de sus pares del bloque, “en los términos del artículo 100 inciso 11 de la Constitución Nacional para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe respecto al atraso en el pago a profesionales, proveedores de salud y transportistas de personas con discapacidad”.
En su presentación se plantea que “es inadmisible el retraso en el pago de los servicios sin dejar de reconocer que el sistema de prestaciones para personas con discapacidad tiene muchas situaciones que debemos abordar rápidamente, como la desactualización de los aranceles”.
“El ajuste o reducción de gastos en el Estado de ninguna manera debe comenzar por aquellas personas que más lo necesitan”. Asimismo Frigerio expresa; “priorizar el gasto en base a la solidaridad debe ser un principio rector en las decisiones que se tomen para afrontar la grave crisis económica de vivimos los argentinos”.
Recordemos que los reclamos se hicieron sentir en múltiples ciudades del país, en Gualeguaychú, la movilización se concentró en plaza Urquiza frente al Palacio Municipal de la ciudad.