Se anunció, la 22° Fiesta Provincial del Pastel Artesanal de Villaguay, una propuesta que año a año gana relevancia en el calendario turístico de Entre Ríos. Para la edición 2025, la fecha elegida coincide con “Semana Santa” por lo que se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de abril.
Entre Ríos junto al Museo de Casa Rosada invitan a la muestra sobre el General Urquiza
Al respecto, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó la importancia de este tipo de celebraciones: “Para nosotros es muy valeroso que haya propuestas para el turismo que llega desde otras provincias e incluso de países vecinos; propuestas de este tipo que reflejan mucho lo que es la idiosincrasia lugareña, el arte culinario, la gastronomía, que vinculan a la gente y que unen a la familia”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Villaguay, Cecilia Revoredo, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. “Estamos muy contentos de que nos den la posibilidad de presentar la vigésimo segunda Fiesta del Pastel Artesanal, declarada Fiesta Provincial. Villaguay es ciudad de encuentro, está situado en el centro de la provincia y eso facilita a quienes quieran salir a pasear y aprovechar estos días de Semana Santa y visitarnos”.

La fiesta cultural y gastronómica, es organizada por la Municipalidad junto a las Maestras Pasteleras. Durante tres días, el polideportivo municipal será sede de la exposición y venta de pasteles artesanales, con más de 20 puestos atendidos por las protagonistas de la celebración, junto a una feria de artesanías, emprendedores, comidas típicas y espectáculos de música y danza en vivo.

Ofelia y Rafaela, maestras pasteleras, manifestaron su entusiasmo y anunciaron que se realizará el tradicional Concurso de Pasteleritos, del que participarán niñas y niños de entre 8 y 13 años.
La Fiesta del Pastel Artesanal es un evento popular con entrada libre y gratuita que ya se ha convertido en una tradición esperada por la comunidad y los visitantes. Representa no solo una oportunidad para deleitarse con sabores únicos, sino también para encontrarse con las raíces y el trabajo de la gente de Villaguay.