Entre Ríos lleva sus vinos al mundo: misión comercial con presencia gualeguaychuense en Buenos Aires

La provincia participó en un encuentro internacional que reunió a bodegas argentinas con importadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mostrando el potencial vitivinícola de la región.

Entre Ríos lleva sus vinos al mundo: misión comercial con presencia gualeguaychuense en Buenos Aires
Vinos/bodegas

Entre Ríos formó parte de la Ronda Internacional de Negocios y Capacitación, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), un espacio diseñado para fortalecer la presencia de bodegas argentinas en mercados estratégicos y promover la internacionalización de la producción nacional.

Uvas - Viñedos
Uvas - Viñedos

La actividad realizada en la sede central del CFI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,combinó formación, presentaciones sobre regiones vitivinícolas y oportunidades de generar nuevos vínculos comerciales.

Participaron las bodegas entrerrianas Ianni, Altos del Palmar y Lugea Courault, representando a Gualeguaychú y mostrando la calidad de sus vinos ante importadores internacionales, consolidando la presencia de la provincia en el mapa vitivinícola nacional.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari, destacó la importancia de la misión: “Estos espacios permiten que nuestras bodegas se vinculen directamente con mercados estratégicos y proyecten su crecimiento internacional.”

Vinos/bodegas Ianni Gualeguaychú
Vinos/bodegas Ianni Gualeguaychú

Desde el sector privado, los productores coincidieron en el valor de abrir nuevos canales comerciales. Néstor Ianni, titular de Bodega Ianni, afirmó: “El mundo tiene que empezar a descubrir que en la Argentina ya hay otros vinos aparte del de Cuyo”.

Por su parte, Sebastián Benavides, de Altos del Palmar, agregó: “Instancias como esta realmente nos abren un montón de oportunidades, por lo que esto me parece una iniciativa de primer nivel.”

Vinos/bodegas: ER en FCI
Vinos/bodegas: ER en FCI

La participación entrerriana refuerza el posicionamiento de la provincia dentro del mapa vitivinícola nacional y acompaña su proyección hacia nuevos mercados internacionales, consolidando la calidad y diversidad de los vinos de la región.