La sentencia se conoció este lunes 12 de septiembre, cuando el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos sentenció a Gustavo Rivas a “la pena única de 23 años de prisión efectiva” por ocho delitos de abuso sexual a menores.
Se confirmó la condena al abogado de Gualeguaychú acusado de corrupción de menores
Los jueces Ignacio Telenta, Gervasio Labriola y Elvio Garzón sentenciaron a “23 años de prisión efectiva” a el abogado de 77 años de edad, por ocho delitos de abuso sexual a menores cometidos.
El abogado de Gualeguaychú cumplía una condena domiciliaria de 8 años dictada por el Tribunal local. Ahora fue sentenciado a “23 años de prisión efectiva”.
Con esta nueva decisión judicial, Rivas reconocido abogado de Gualeguaychú, suma dos condenas. La primera condena dictaminada por los Jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumón, había sido a ocho años de prisión efectiva por el único hecho reconocido por el Tribunal de la ciudad.
Asimismo, El Día publicó que, se evaluaron otros 15 años de pena por los siete hechos que no habían sido reconocidos. En este segundo proceso, el Ministerio Público Fiscal había solicitado 25 años de prisión efectiva para el acusado.