Se solicita una pena superior a la que fue dictada en primera instancia por el Tribunal de Gualeguaychú.


La presentación fue realizada por el Fiscal Coordinador de Gualeguaychu, Dr. Lisandro Beherán, quién elevó a la Cámara de Casación de Concordia un Recurso contra el fallo emitido por el Tribunal de Gualeguaychú en relación a la condena de Gustavo Rivas.

Lisandro Beherán, jefe de los fiscales de Gualeguaychú
Crédito: Vía País

El abogado “ilustre”, fue condenado a 8 años de prisión, por un solo caso de promoción a la prostitución y corrupción de un menor, hecho ocurrido entre los años 2004 y 2011. Pero fue juzgado por 12 hechos en total. Dos de ellos fueron declarados prescritos, al inicio del proceso de juicio, por ser en los años 1975 y 1976. Los restantes ocurrieron entre 1993 y 1996.

Ahora el fiscal Behéran, considera que los ocho casos que quedaron fueron calificados como “probados por corrupción y prostitución de menores, ya que Rivas utilizaba a los adolescentes como un fetiche y no como personas. Los cosificaba en tanto objeto ausente de sentimientos e instrumento para satisfacer su placer sexual”.

Ahora se espera lo que disponga la Cámara de Casación de; confirmar la sentencia dictada en primera instancia, aceptar el pedido de la querella y la Fiscalía condenando a Rivas por los hechos probados fijando una nueva de pena, o si otorga la razón al  abogado defensor de Rivas y absolver al imputado de todos los delitos de promoción a la prostitución y corrupción de menores. Fuente: R2820





Comentarios