El hecho se dio a conocer el pasado viernes 10 de mayo, en un campo ubicado en inmediaciones del arroyo El Perico, camino a Sagastume en Villa Paranacito departamento Islas del Ibicuy donde la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 69 años de edad.
Según se conoció, la víctima vivía sola en una antigua vivienda ubicada en un campo pequeño, donde fue hallada maniatada, sin vida y recostada sobre el piso debajo de una galería de la vivienda. Los primeros informes indicaron que se trató de un robo ya que se presume había cobrado alguna venta de animales.
Federación: encuentran muertos a dos turistas extranjeros en un apart hotel
Al respecto, la fiscal Martina Cedrés tomó intervención en el macabro hallazgo y en principio ordenó establecer si efectivamente había cobrado algún dinero o haya tenido algún ingreso reciente que habría desencadenado el hecho.
Como parte de la investigación, el cuerpo de la víctima fue sometido a la realización de una autopsia, y no se pudo certificar fehacientemente las causales, ya que el paso del tiempo y la intervención de los perros de la mujer complicaron el trabajo forense. De todas formas se confirmó que se trató de una muerte violenta.
El cuerpo forense indicó que existen órganos claves que no estaban, como ser el corazón y parte de los pulmones, que podrían ayudar a los profesionales a brindar exactitudes sobre cuál fue la causa del deceso.
Por otra parte, la Justicia ordenó la detención de una persona sospechada de cometer el crimen. El sábado se realizó un allanamiento en ceibas, identificando a un hombre (sobrino político de la víctima), que tenía contacto asiduo con ella. Si bien este no quedó detenido, se le secuestro el teléfono celular para ser peritado.