En conmemoración por el Día Mundial del Agua, y como parte de una actividad de educación ambiental, se realizó una charla previa en la dirección de Ambiente para luego proceder a la limpieza del río Gualeguaychú.
Son 250 estudiantes de los establecimientos; Instituto Bértora, Escuela Luis Clavarino, Colegio Pablo Haedo, Instituto Pueblo Nuevo, Escuela Prof. Rosa Regazzi y Escuela de Educación Técnica N° 3 15 de Noviembre, acompañados por sus docentes, recorrieron a pie los sectores de Costanera Norte y Costanera Sur, desde el Puente Méndez Casariego hasta la zona del Club Pescadores.
Con esta acción puntual se inició el Programa de Voluntariado 2019, el cual busca formar Promotores Ambientales.
El objetivo de esta instancia de educación ambiental es que chicos y grandes tomemos conciencia de la importancia de no ensuciar. El resultado de la campaña, fueron numerosas bolsas de consorcios fuera del río y sus orillas.
La recolección de los residuos realizada apunta a evitar que los mismos produzcan contaminación ambiental, sean un riesgo para la fauna ictícola y desluzcan nuestros ecosistemas y costanera de nuestra ciudad.
Desde la dirección de Ambiente se agradeció la activa y comprometida participación de los jóvenes y docentes de nivel secundario, así como el acompañamiento de Estefanía Buiatti del grupo de jóvenes autoconvocados para limpiar el río, de Prefectura Gualeguaychú por el acompañamiento logístico y de la dirección de Higiene Urbana por la recolección de las bolsas con residuos.