Narcomenudeo: pidieron prisión efectiva para un matrimonio por venta de droga

El juez de la causa fijó para el 28 de marzo el adelanto de veredicto.

Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía País
Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía País

La Fiscalía requirió 5 años de cárcel para Jonathan Montequiari por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio, y 4 años y medio para su pareja, a quienes se le sigue un Juicio por Narcomenudeo.

Esta semana se realizaron una serie de inspecciones un el terreno de la ciudad, donde a fines de octubre la Policía llevó a cabo un allanamiento y detuvo al acusado, tras encontrar 27 gramos de cocaína y 24 gramos de marihuana.

El año pasado se inicia una investigación por un robo sucedido en una vivienda donde habitada por un hombre de 79 años al que dos mujeres se llevaron pertenencias del anciano. La policía detuvo el remis en el que se trasladaban frente a la casa de Montequiari, en el barrio Munilla, y según la hipótesis, la intención de las mujeres era cambiar el aparato por droga.

Posteriormente se realizó el allanamiento, encontrandosé droga en el terreno lindero a la casa. En la inspección se trató de determinar si era factible que la cocaína y la marihuana fueran arrojadas desde el interior.

Este miércoles 20, fue la última audiencia, donde se escucharon los alegatos de clausura. La Fiscalía pidió 5 años para el joven de 29 años y 4 años y medio para la mujer de 26, que tiene a su cargo a los hijos menores de edad. El defensor Pablo Di Lollo solicitó la absolución y el juez Mauricio Derudi fijó para el 28 de marzo el adelanto de veredicto.