Tres extranjeros detenidos en un operativo antidrogas

Dos autos con patente extranjera fueron detenidos por la policía. Incautaron 171 ladrillos de marihuana.

Droga incautada\nCrédito: Policía Entre Ríos
Droga incautada\nCrédito: Policía Entre Ríos

Tres personas fueron detenidas durante un control de rutina realizado por personal policial en el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, Departamento Federación, por trasladar más de 171 panes de marihuana, por un peso total de 66.052 kilos.

También se les incautó una importante suma de dinero en pesos argentinos y en diferentes monedas extranjeras. Se trata de una persona de nacionalidad brasilera y dos paraguaya, que se conducían en dos vehículos diferentes y que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Personal del Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera interceptó un automóvil VW Polo negro de origen brasilero, cuyo conductor manifestó cierto estado de nerviosismo cuando le consultaron por el motivo de su viaje.

El hombre, de nacionalidad brasilera, adujo que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos al respecto; motivos por los que, y ante la sospecha, se le realizó un control más exhaustivo con el can antinarcóticos "Eve".

Fue así que la perra, al pasar por la puerta delantera derecha, cambió rápidamente su actitud, signo que indica la presencia de estupefacientes en el lugar, más precisamente, en el zócalo del vehículo.

Según se informó, se revisó debajo del mismo y al pincharlo con un cuchillo se detectó el fuerte olor a marihuana.

La Policía se aclaró que junto a este automóvil, minutos antes, pasó un vehículo Toyota de color gris con dominio paraguayo, en el que se trasladaba una pareja. Ante el aumento de las sospechas, se solicitó al jefe de la comisaría de San Jaime que de inmediato detenga el vehículo, lo cual se produjo minutos después.

Se trató de un Corolla Altis gris, conducido por un ciudadano de 31 años con doble nacionalidad brasilera-paraguaya, y domiciliado en la localidad de Amambay (Paraguay). Era acompañado por un sujeto de 32 años, también de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora, en la zona sur de Asunción del Paraguay.

Ante la intervención del personal de Toxicología, en el doble fondo del VW Polo se hallaron 165 ladrillos de marihuana, y otros seis más en la parte superior del techo, lo que hizo un total de 171 envoltorios de este tipo de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los tres sujetos fueron detenidos y se les incautaron también, los dos vehículos en los que se trasladaban.

Fuente: Diario La Calle​