El Museo del Carnaval ya tiene sus dos guías para recibir a los visitantes

La licenciada en Artes María Renata Dallaglio y la guía de Turismo Regional Alicia Marcela Faiad, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.  

Renatta Dalaglio- frente al jurado\nCrédito: Municipalidad Gualeguaychú
Renatta Dalaglio- frente al jurado\nCrédito: Municipalidad Gualeguaychú

María Renata Dallaglio, Alicia Marcela Faiad, Alejandro José Bulay, Silvana María Ferrari y Natacha Piquet conforman el orden de mérito dispuesto mediante Resolución Nº 53/2019, de fecha 15 de febrero de 2019.

Marcela Faiad- Frente al jurado
Crédito: Municipalidad Gualeguaychú
Marcela Faiad- Frente al jurado Crédito: Municipalidad Gualeguaychú

Luego de culminadas las cuatro etapas establecidas en el decreto Nº 175/2019 y según los resultados obtenidos en cada una de las etapas previstas durante el desarrollo de la convocatoria, la Licenciada en Artes María Renata Dallaglio y la Guía de Turismo Regional Alicia Marcela Faiad son las flamantes ganadoras de la convocatoria pública para el puesto de Guías del Museo del Carnaval, pronto a inaugurarse.

Cabe destacar la importante participación en la composición del jurado evaluador de personas como: Juan Carlos Martinez "Juancho": reconocido por su amplia trayectoria en los Corsos Populares "Matecito" y Carnaval del País.

Pilar Piana: licenciada en Conservación y restauración de bienes culturales y ex Vice Directora y docente de la carrera de técnico en museología, de la Facultad de Ciencias de la Gestión – UADER.

Sergio Martín Ayala: profesor de historia, integrante del equipo de investigación del Museo del Carnaval de Gualeguaychú.

Natalia Analía Derudi: museóloga, profesional de planta permanente dependiente de la dirección de Cultura.

Francisco Melchori: actual director de Cultura, dependiente de la secretaria de Desarrollo Social y Salud.

Gastón Irazusta: actual presidente del Consejo Mixto de Turismo.

Oscar Hernán Ayala: actual director de Personal, dependiente de la secretaria de Gobierno.

Particularmente en esta convocatoria se vio en cada participante el anhelo de pertenecer a un museo que no tiene techo en cuanto a proyección de la construcción colectiva de nuestra cultura. Se vivió la pasión por historia del carnaval y afloró el "ser carnavalero" en la jornada, con matices de la "locura pública" que caracteriza al carnaval y Corsos Populares Matecitos.