En el marco del Plan de Lucha Nacional contra el ajuste y los tarifazos, la Multisectorial Gualeguaychú realizó una Carrera de Postas por los Derechos del Pueblo.
La misma inició su recorrido en el puente Mendez Casariego, con la consigna: "No al genocidio de los jubilados", en clara referencia a las reformas previsionales que se han implementado y a la situación del PAMI local. El paso de una posta a la otra estuvo dado por la entrega de una bandera Argentina que recorrió los distintos barrios de Gualeguaychú.
El segundo punto de encuentro fue en Plaza San Martín, donde se inició la carrera con la consigna: "El deporte es un derecho del pueblo". También en diferentes barrios se realizaron intervenciones por la falta de empleo, la paritaria nacional docente y contra la violencia de género.
En Plaza Los Antepasados, se constituyó el nuevo punto de encuentro que se abriría paso hacia el Corsodromo. La consigna fue: "No a la privatización de la salud y en defensa dela soberanía". Ya en el Corsodromo, pudo leerse: "Corro para que el deporte sea un derecho de todos".
Fueron 12,5 km, recorridos con grupos de ciudadanos de Gualeguaychú, organizados en la Multisectorial volvieron a expresar su rechazo a la política de ajuste del gobierno de Macri, a rechazar la entrega de nuestra soberanía, el sometimiento al FMI, el castigo a nuestros jubilados y a expresarse en defensa de la salud, la educación y el deporte como derechos humanos que deben garantizar los estados.