La nueva delegación artística de la provincia realizó su presentación este martes 30. Pasadas las 23:15 se escuchó el anuncio en la plaza Próspero Molina y seguidamente la voz del asesor cultural de la provincia de Entre Ríos, brillaba con su recitado en la quinta luna del Festival de Cosquín.
Con la puesta en escena de 13 parejas de bailarines, cuatro actores, una realización audiovisual original, más la intervención de recitadores y músicos en vivo el escenario Atahualpa Yupanqui se transformaba en un rinconcito entrerriano, con 43 artístas que conformaron la delegación oficial.
Es el segundo año consecutivo Entre Ríos se presenta en postales de provincias. Con diferentes generaciones y estilos, para mostrar la diversidad entrerriana.
Con 23 bailarinas y bailarines, jóvenes artistas oriundos de Feliciano y Federal, que llevaron el brillo de la danza de nuestra provincia al escenario mayor del folklore. También Hugo Spiazzi de Urdinarrain, Hugo Mena de Gualeguay, Roberto Romani de Larroque y Marcos Pereyra y Damián Lemes de Gualeguaychú.
No faltaron las chamarritas, chamamés y rasguidos dobles, de autores entrerrianos, atravesando distintos estilos musicales. "Facilón de adivinar" de Juan Carlos Alsina, "La chamarrita de la costa", "La canción del jornalero", "Cruzando el Arroyo Malo" y "El carretel" de Abelardo Dimotta, entre otras canciones. Acompañaron en las glosas Roberto Romani y Facundo Díaz, con excelentes músicos y cantantes.
La presentación culminó con intercambios de presentes entre el Festival del Chamamé de Federal y el Festival de Cosquín, con la presencia de la Secretaria de Turismo, Carolina Gaillard.