La mujer que fue prendida fuego por su pareja, minimizó lo sucedido y aseguró que ella fue quien se arrojó el combustible amenazándolo para que no la dejara.
Se estimaba que la declaración de la mujer de 34 años, que tiene el 25 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado, tenía como intención no responsabilizar al imputado de tentativa de homicidio agravado.
Pero lo declarado en la Fiscalía refuerza esos primeros dichos en la Policía; y deja en evidencia que desde hace mucho tiempo tenían una relación tormentosa. La víctima asegura haber sido ella quien se arroja el alcohol sobre su cuerpo, y que eso sucedió durante una discusión de pareja, en la que intentaba amedrentar al hombre para evitar que la abandonara.
Pero esa discusión terminó de salir de su cauce, fue ahí cuando el hombre le acercó un encendedor prendido. Inmediatamente la mujer quedó envuelta en llamas y fue el agresor el que le apagó el fuego arrojándole un acolchado que hoy es una de las pruebas que tiene la Fiscalía en la causa.
A pesar que la mujer intente no causarle mayores inconvenientes a quien era su pareja, el empleado municipal de 46 años se encuentra alojado en la Jefatura de Policía con una medida preventiva por 60 días, e imputado del grave delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Además, y antes de prenderla fuego, durante esa discusión el hombre la habría golpeado reiteradamente y esto fue certificado en la causa.
En la navidad de 2017 la mujer también debió ser asistida en el Hospital Centenario. En esa ocasión ingresó con un fuerte golpe en el ojo que demandó una sutura de varios puntos en la ceja. Cuando se la interrogó (tal como estipula el protocolo) sobre qué le había ocurrido, señaló que había sido un accidente con una puerta del auto. No hubo denuncias y todo quedó en la nada.
El sábado 22, familiares de la victima se comunicaron con la Policía para alertar sobre un posible caso de violencia de género. Fue en esa entrevista con la Policía que la mujer se quedó sin discurso y relató lo sucedido. Ese mismo día se realizó la denuncia y se llevaron adelante dos allanamientos, en Pueblo Nuevo y en otro domicilio en la zona del Hospital, en donde secuestraron todo lo que se argumenta en la historia.
Tras la detención del acusado, y de la declaración de imputado en la que prefirió abstenerse, el juez de Garantías dispuso una prisión preventiva por 60 días para el hombre.
Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 hs.