La ciudad se pudo observar muy diferente este sábado, las calles 25 de Mayo y Urquiza, desde Rucci hasta Mitre, se transformaron en peatonal con motivo de la inaufuración formal del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Lo más destacado de este centro es la unificación de criterios entre los propietarios de los negocios y el municipio, con una coordinadora que visitó a cada uno de ellos para que la fiesta tuviera el resultado visto. Además hubo un trabajo de repavimentación sobre un trayecto de Urquiza y sus transversales, se colocó iluminación led y algunos planteros en las esquinas.
El presidente municipal Esteban Martín Piaggio expresó su alegría; estoy feliz por que los vecinos han respondido. Hicimos otra gran inversión en algo que le debíamos al pueblo, hoy es una realidad y esto depende del esfuerzo tambien de los comerciantes que hacen mucho todo el año. No lo inventamos nosotros, buscamos un modelo ya impuesto en EE.UU por el cual viajamos al exterior para capacitarnos y traelo a la ciudad, estamos transitando otra gran etapa para posicionarnos como una gran ciudad turistica, enfatizó.
Hubo un escenario en Urquiza y Rocamora donde actuaron artistas locales y al ser peatonal las calles se facilitó el acceso de los vecinos a los comercios. Algunos ya optaron por hacer las compras para el árbolito de Navidad, otros disfrutaron un helado, muchos caminaron mirando precios.
Sobre la posibilidad de volver a instaurar la peatonal para fechas especiales, Luz Bourlot expresó que dependerá del estudio que realicen los comerciantes el día despues. Esto da la posibilidad de transitar libremente por las calles centrícas con la idea de brindar comodidad y que la gente pueda entrar en comercios y recorrerlos".
Algunos propusieron ampliar el espacio de ventas, montaron stand en las calles, pusieron sectores de inflables y juegos para los chicos, expusieron un área de videjuegos, propuestas musicales, la actuación de la batucada de Ara Yeví comandada por Leo Stefani y se sumó Papá Noel para fotografiarse con los más chicos y regalando caramelos.