Una profesional de Gualeguaychú en España

Victoria realiza una estancia de investigación conjunta en Valencia junto al Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria.

María Victoria Avilés
María Victoria Avilés

La Licenciada en Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER, Victoria Aviles, becaria doctoral de CONICET, docente auxiliar de la cátedra de Microbiología y Parasitología de la carrera de Nutrición y actualmente se encuentra en la Universidad Politécnica de Valencia realizando una estancia de investigación a través del Programa de Movilidad Internacional Docente de la UNER.

Victoria realiza una estancia de investigación conjunta en la Universidad Politécnica de Valencia en el edificio de la Ciudad Politécnica de la Innovación junto al Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria (CUINA), bajo la dirección de Purificación García Segovia, doctora en tecnología en alimentos, quien ha participado oportunamente de los Congresos de Bromatología y Nutrición (CByN); organizados por esta Facultad.

Además, desde 2016, Victoria se encuentra, a través de una beca doctoral otorgada por CONICET, cursando el Doctorado en Ingeniería en la mención Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER, en la ciudad de Concordia.

Victoria es docente del equipo de Microbiología y Parasitología como auxiliar de primera en la Cátedra del segundo año de la carrera de Nutrición de la Facultad y docente de la materia Biología en el segundo año de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 82 Libertad de Gualeguaychú.

Por otra parte, junto a otros docentes, becarios y alumnos de la Facultad de Bromatología se encuentra en continuo trabajo en proyectos de I+D de productos de alta calidad desde el punto de vista nutricional, sensorial, sanitario y tecnológico.