COTAGU: Piden con urgencia la quiebra de la empresa láctea

Desde que Cotagú paró su producción y cerró sus puertas, los trabajadores siguen concurriendo a la planta para no hacer abandono de trabajo.

COTAGU\nCrédito: Web
COTAGU\nCrédito: Web

Consideran que siguen siendo empleados de Cotagú, porque aún no se ha presentado la quiebra. "Hacen turnos rotativos sin goce de sueldos, ya que la fábrica está parada por falta de materia prima".

Denuncian que la producción sigue parada por falta de leche para producir. Y que esto es así porque los miembros del consejo de administración, que son quienes conformaron la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (Cotagú) "decidieron llevar la leche a otra empresa, incluso el mismo presidente del consejo".

Por otra parte, el consejo de administración presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N°3, a cargo del doctor Leandro Portela, " una nota aclarando que no se puede hacer cargo de las obligaciones de la cooperativa, que ascienden a unos 100 millones de pesos en deudas con AFIP, ATER, tamberos, proveedores, gremios y sueldos".

"Queremos que presenten la quiebra para que no nos hagan venir todos los días a la fábrica. Y además porque se está formando una cooperativa de trabajadores, pero hasta que no tengamos la quiebra, no podemos ejercer en la fábrica", informaron los trabajadores que siguen con guardias rotativas a la espera de respuestas.

La empresa láctea fundada en 1961, lleva 10 días cerrada, dejando preocupación e incertidumbre a 60 familias que hoy están en la calle.