La investigación para dar con la persona que ingresó al edificio y desempotró la caja fuerte que contenía 300 mil pesos y 3000 dólares de una pared, en el departamento del último piso, avanza a buen ritmo y hay expectativas en que en poco tiempo más se obtengan los primeros resultados.
En principio, los criminalísticos pertenecientes a la Jefatura de Gualeguaychú localizaron 21 huellas dactilares en el departamento, pero de todas ellas hay varias que pertenecen al dueño del inmueble, y hay otro par que no son aptas para cotejo porque carecen de la cantidad de líneas o puntos necesarios para el análisis.
Sin embargo pudieron rescatarse un par de huellas que pueden ser cotejadas y se decidió remitirlas a la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná para que sean sometidas al sistema Sibios.
El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) fue creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el 2011. Fue crucial esta política para descentralizar lo que antiguamente realizaba la Policía Federal y desde entonces, a través del nuevo DNI tarjeta, el Ministerio del Interior capitalizó el registro digital.
Es decir, toda persona que haya tramitado el actual y único DNI vigente en el territorio argentino, figura dentro de un sistema de identificación biométrica. Por ello, estas huellas halladas en el departamento podrán ser cotejadas con todo el banco que posee el sistema Sibios y si el dueño de estos rastros realizó el cambio de DNI, indefectiblemente será identificado.
También se pudo saber por fuentes extraoficiales, que la alarma del departamento no fue activada en todo el fin de semana. Es más, se precisó que la última activación se realizó 23 días atrás.
Por otra parte, se siguen analizando las cámaras de seguridad de distintos sectores del edificio. Existen imágenes que captan el hall de ingreso, la terraza comunitaria y el garage. Los investigadores son optimistas de que en las imágenes obtendrán información que encamine la causa, pero para reforzar esto se buscaron otras cámaras de seguridad en el barrio que pudieran haber captado el paso de alguna persona sospechosa.