Este
el intendente
Dr. Esteban Martín Piaggio
mantendrá una comunicación mediante
con la
vicegobernadora Laura Stratta
y la
ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez
junto a miembros del
COES
provincial.
Se anunciarán mediadas respecto a la situación sanitaria en la ciudad
.
La videollamada será
de la Municipalidad de Gualeguaychú. Esta reunión virtual se da en el marco de la
situación sanitaria de la ciudad
en los últimos días que lleva a que deban estudiarse y analizarse las medidas a tomar en el marco del avance de los casos de
COVID-19 en Gualeguaychú
.
"Es momento de comprender la gravedad de la situación, tenemos que ser solidarios, cuidarnos e interpretar la gravedad de la situación. Se trata de asumir responsabilidades individuales, implica ver de qué manera transitamos este momento tan especial, cómo nos cuidamos para ver cómo cuidamos a los demás" destacó el director del Hospital, Martín Roberto Piaggio, que agregó: "Vamos en franco crecimiento que se condice con la provincia, en el país. En plena transición a una transmisión comunitaria".
Prevención
Dado que en las últimas semanas varias provincias están notificando de manera sostenida un número importante de casos, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.
Es importante destacar también que el elemento más importante de la terapia intensiva es el personal de salud, enfermeras, kinesiólogos y médicos intensivistas cuya formación demanda años. Como en ninguna otra especialidad los resultados dependen de este trabajo en equipos. Es por eso que la única posibilidad de evitar el colapso del sistema es que la enfermedad no siga creciendo; que nos cuidemos; que permanezcamos en nuestras casas todo lo que sea posible, mantengamos la distancia social, usemos barbijo" y se cumplan con todas las medidas de protección.