"Se trata de un nuevo escrache al grupo de personas que ocasionaron el contagio por conglomerado en el departamento Colón Entre Ríos.
Las personas se encuentran aisladas en el hospital San Benjamín, y habrían realizado posteos con foto en las redes sociales tras recibir un pedido de "delivery" con pizza, gaseosa y helado.
Según publica
, el jefe comunal
José Luis Walser
detectados en menos de una semana surgieron cuando "
un grupo reducido
"
compartió el mismo mate
.
Se trata de una de las localidades que es información desde el inicio de junio, tras conocer masivos contagios por contacto estrecho. A partir del hecho esta y otra localidades cercanas tomaron la decisión de volver a fase 1 de la cuarentena y reforzar las medidas implementadas en Entre Ríos para evitar los contagios, en las últimas horas, se comenzaron a multiplicar en las redes, un par de fotografías que causaron indignación en la localidad entrerriana.
Los jóvenes habrían compartido una foto que muestra a 11 de las personas aisladas
por coronavirus en el hospital San Benjamín de Colón,
,
, que habían pedido mediante "delivery". Tema que generó la crítica de la población en las redes sociales.
Uno de los jóvenes escribió tras los escraches
: "
, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad. Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena»,
y agregó en su comentario: "al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia", resaltó.
Finalmente, explicó: "con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo envió como regalo", señaló el joven aislamiento debido al coronavirus a Elonce.
En el caso de otro de los jóvenes que participó del encuentro gastronómico, en las últimas horas rompió una ventana tras arrojar su celular luego de una supuesta discusión con su madre. La directora del nosocomio realizó la exposición policial por el daño.