Un docente le responde a la diputada entrerriana que criticó duramente el paro de 72 horas

Se trata de Christian Leissa, quien apuntó contra Carmen Toller, legisladora de Islas del Ibicuy, por los cuestionamientos realizados al gremio.

Un docente le responde a la diputada entrerriana que criticó duramente el paro de 72 horas
Chistian Leissa docente - Claudia Toller Diputada entrerriana\nCrédito: Vía Gualeguaychú

El docente entrerriano salió a cruce de las declaraciones viralizadas por la diputada provincial por el Departamento Islas del Ibicuy, quien sostuvo sentirse "indignada" con la medida. Entre Ríos llevó adelante un paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo.

Carmen Toller

realizó su crítica a través de las redes sociales

en una publicación de facebook donde fustigó la decisión del sector y expuso sus méritos sobre su carrera como docente.

EL NO GESTO DE LOS DOCENTES (RELEXION). Soy docente de profesión y durante toda mi carrera, antes como docente y ahora...

Posted by Carmen Toller on Saturday, February 29, 2020

Al inicio de la semana Chistian Leissa docente entrerriano del departamento Islas, le respondió con una durísima carta donde cuestiona a la diputada por no tener "autoridad moral".

Estimada señora diputada

, hoy he visto las reflexiones vertidas en su cuenta oficial de Facebook. La verdad es que,

en principio

,

denotan una enorme falta de conocimiento de la situación real de los docentes entrerrianos

en su conjunto, quienes nos encontramos cobrando salarios por debajo de la línea de la pobreza y de nuestra lucha, que no es otra que pedir una

RECOMPOSICIÓN

salarial que permita sobrevivir al contexto inflacionario, lo cual es absolutamente diferente a pedir

AUMENTO

salarial, tal como usted lo expresa.

Otra cosa que dice usted

y no es verdad

es que los docentes tuvimos un incremento salarial en 2019 que superó al índice de inflación,

le cuento

(

aunque estoy seguro que lo sabe

) que una parte importante de ese incremento, ya se nos adeudaba desde el año 2018, por lo tanto el incremento real de 2019 estuvo muy por debajo del índice de inflación.

Otra cosa que quisiera decirle es que

usted habla de que tiene

"

autoridad moral

" para opinar del tema,

yo le pregunto

con la mano en el corazón ¿

Usted que fue TRES veces Intendente y DOS veces diputada

percibiendo tremendos sueldos y que, actualmente

gana una verdadera FORTUNA

respecto al miserable sueldo de un docente o cualquier otro trabajador asalariado,

de verdad cree tener autoridad moral para opinar

? ¿

Usted que trabaja en lujosas oficinas y recintos con aire acondicionado

, café calentito, sin humedad, techos que se llueven ni cables colgando, que tiene enormes beneficios respecto a las condiciones laborales y edilicias deplorables en las que trabaja un docente

se cree con autoridad moral

? ¿

Usted habla de moral cuando fue elegida para representar al Departamento Islas del Ibicuy

y

vive en su lujosa casa quinta del Departamento Gualeguaychú a escondidas de la gente

, a espaldas del sufrimiento de los isleños y que solamente aparece para las elecciones o alguna inauguración a fin de figurar para la foto?.

Me pregunto

si el Gobernador Bordet sabrá eso de usted...

Espero que también le llegue mi carta estimado Gustavo y de paso sepa que estamos con muchas ganas de empezar las clases, ya que como docentes no hay cosa más linda que empezar las clases y vivir dignamente, ya que por ejemplo, en mi caso,

mi hijita de 6 años

(

re emocionada

)

empieza el Primer Grado en la escuela pública y su maestra también hace paro

. Puesto que nosotros los docentes, a diferencia de la mayoría de la clase política, mandamos nuestros gurises a la escuela pública!!!.

Otra cosa que no puedo dejar de refutar

es

su afirmación

de que "

la educación de antes era mejor

", mire sinceramente en temas de índole social, 2+2 no siempre es 4, ya que por ejemplo la escuela de "antes" que usted dice que fue mejor que la de ahora,

era la misma escuela que excluía a las personas con discapacidad

,

ponía orejas de burro a los niños que les costaba aprender

,

utilizaba la violencia física o verbal para "educar"

a los niños que tenían dificultades, hacía que niños huérfanos hagan igual un dibujo para el día de la madre y finalmente era una escuela que albergaba más a niños de las clases altas y medias, mientras que muchas veces discriminaba y expulsaba sistemáticamente a los más humildes, Etc. Por lo tanto,

aunque tuvo cosas buenas

,

lejos está de ser mejor que la educación de hoy.

Finalmente

,

distinguida señora Toller

, si de verdad le preocupa la situación de los trabajadores de la educación y no solamente "la foto del primer día" como usted misma dice,

la invito a darse una vuelta por las escuelas a dialogar con los docentes,

escuchar sus problemas y aprovechando su jugosa dieta y rol de legisladora

, por ahí puede aportar alguna solución real al problema y no simplemente ponerse a opinar o reflexionar,

ya que de palabras y versos la sociedad entrerriana está cansada

y lo que necesita es más gestión, más acción, más soluciones, más presencia del Estado y sus representantes y

menos palabrería barata y fotitos para el Facebook!!!

Atentamente: Christian Fabián Leissa - Profesor de Educación Primaria y Profesor de Ciencia Política. DNI 29.325.815.