La provincia rubricó convenio para construir nuevas viviendas en Gualeguaychú

Se trata del programa provincial Primero tu Casa. El convenio entre el gobierno provincial y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), tiene previsto la construcción de 25 nuevas soluciones habitacionales Gualeguaychú y Viale.

Gustavo Bordet - Marcelo Casaretto\nCrédito: IAPV
Gustavo Bordet - Marcelo Casaretto\nCrédito: IAPV

Se trata de 15 viviendas para Gualeguaychú, pertenecientes a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), y 10 en Viale correspondientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Programa: primero Tu casa
Crédito: IAPV
Programa: primero Tu casa Crédito: IAPV

El anuncio fue dado a conocer por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto quien afirmó que "el objetivo del gobierno provincial es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, Juntas de gobierno y legisladores, sin distinción de ningún tipo".

El funcionario destacó "la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

Casaretto valoró "la importancia de contar con un programa de viviendas propio después de 20 años, que permite una mejora en la calidad de vida de las comunidades, con créditos accesibles para garantizar el derecho a un hogar digno y generar reactivación de las economías regionales y fuentes de trabajo a través de la construcción." Indicó que "en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará a brevedad la ejecución de quince nuevas viviendas para el personal policial de Gualeguaychú, y diez unidades habitacionales para docentes técnicos en Viale".

Finalmente señaló que con la construcción de planes habitacionales "se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen".