Un milagro: mamá salvó a su hijo con RCP luego de encontrarlo flotando en la pileta de natación

"Lo encontré, lo reanime haciéndole RCP y lo llevé al Hospital donde un equipo increíble lo salvó", dijo la madre. "Fue un milagro que mi hijo salvara su vida", contó el padre del pequeño de 2 años que estaba flotando boca abajo en la pileta.

Patricia Maradey, Fausto y su esposo\nCrédito: Facebook
Patricia Maradey, Fausto y su esposo\nCrédito: Facebook

El niño de tan solo de 2 años de vida salvó milagrosamente su vida, tras las prácticas de RCP realizadas por su mamá Patricia Maradey. Se trata del hijo menor de una pareja de Gualeguaychú, quienes contaron la pesadilla que vivieron, que por milagro no terminó en una tragedia.

La mamá decía en redes "Tenemos dos hijos, Juan Francisco tiene 4 años y medio y Fausto Cruz tiene 2 años y medio. Ayer Fausto cayó en la pileta de mi casa. Lo encontré yo, lo reanime haciéndole RCP y lo llevé al Hospital donde un equipo increíble lo salvó".

La Pato Maradey (mamá) lo contaba en redes
La Pato Maradey (mamá) lo contaba en redes

"Lo cuento crudamente para que no haya suposiciones. Pasaron muchas cosas, pero lo que más destaco es cómo todo se fue dando hasta llegar a hoy. Fausto está bien, Vivo y bien, En casa Recuperó la risa y casi seguro que no tiene secuelas".

Pato Maradey y su familia
Crédito: Facebook
Pato Maradey y su familia Crédito: Facebook

La pileta tiene un cerramiento que nos recomendaron, pero en un cerrar y abrir de ojos el nene se cayó a la pileta",

dijo Lucio Benitez padre del niño, en declaraciones a

máximaonline

. "

Cuando mi otro hijo mayor de 4 años ingresa al interior de la casa sólo, mi esposa se da cuenta que faltaba Fausto de dos años

, por lo que sale rápidamente al patio y se encuentra que

estaba flotando boca abajo en la pileta

"Allí es donde comienza a realizar las maniobras de RCP, y logró por suerte que llegue al hospital respirando", contó el padre sobre el dramático momento vivido con el bebito.

A Fausto, el niño de 2 años, le hicieron "todos los estudios clínicos, neurológicos y por suerte está todo bien", explicó el padres. "Ahora quedará en observación en un proceso que llevará su tiempo. Luego tendremos que realizar los controles periódicos para ir siguiendo de cerca como evoluciona".

Lucio Benitez se mostró agradecido a todo el personal del hospital Centenario "porque hicieron un trabajo maravilloso, todos los sectores que participaron en la recuperación de nuestro hijo".

El 13 de noviembre nuestro hijo volvió a nacer. "Fue un verdadero milagro" Increíblemente el médico que lo recibió en la guardia del hospital, fue el mismo pediatra que lo recibió en la clínica cuando nació", dijo Benitez.