Accidente Autovía 14: son 11 las personas que registran múltiples heridas

El siniestro vial ocurrido esta madrugada en la ruta nacional 14, entre los kilómetros 18, con un choque entre un camión y un micro de larga distancia.

Accidente Ruta 14\nCrédito: Bomberos Ceibas
Accidente Ruta 14\nCrédito: Bomberos Ceibas

El Hospital de la ciudad de Gualeguaychú emitió un informe sobre las atenciones realizadas en el siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 14, entre entre un camión y un micro de larga distancia, donde se reportaron varias personas con múltiples heridos.

Accidente Ruta 14
Crédito: Bomberos Ceibas
Accidente Ruta 14 Crédito: Bomberos Ceibas

En total este centro de referencia recibió a los 11 pacientes de nacionalidad argentina y paraguaya, con lesiones de distinto grado. Todos quedaron internados y lamentablemente uno de ellos murió.

El siniestro fue en el sentido de circulación Entre Ríos a Buenos Aires y los lesionados pertenecen al colectivo de la empresa de origen paraguaya La Santaniana que cubría el trayecto Asunción – Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte el Hospital Centenario Gualeguaychú se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los heridos y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.

Accidente Ruta 14
Crédito: Bomberos Ceibas
Accidente Ruta 14 Crédito: Bomberos Ceibas

Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.

Desde servicio de Guardia con la colaboración de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Enfermería y el personal de turno se brindó una veloz respuesta al ingreso de los siguientes pacientes: -

- G.W.P., masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.

- P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.

- P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2 - D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión. Se le realizó Tomografía. Internada en Sala 1.

​-  C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión. Internada en Sala 2.

- O.E., femenina de 75 años y origen paraguaya oriunda de Asunción, pasajera con traumatismo en miembro inferior y rodilla. Internada en Sala de Ginecología.

- V.G., femenina de 59 años y origen paraguaya con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología.

- Á.F., femenina de 21 años y de origen paraguayo oriunda de Villarrica, con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología. M.B., femenina de 44 años y de origen argentino oriunda de General Rodríguez en Provincia de Buenos Aires, con traumatismos en rodilla. Internada en Sala 2.

- A.M.S., de 25 años y de origen argentino oriunda del barrio de Barracas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, politraumatismo, control por embarazado con ecografía. Internada en Sala de Ginecología.

- S.C.D., de 47 años y de origen argentino oriundo de Monte Grande provincia de Buenos Aires, control de signos vitales, rayos X de tórax por politraumatismo. Internado en Sala 4.

Además desde el nosocomio, se confirmó que a pesar de los esfuerzos perdió su vida el paciente identificado como T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo de la ciudad de Guazú Cuá, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación. Se le realizó Tomografía, pero lamentablemente el paciente murió.