Gualeguaychú promocionó sus atractivos en Buenos Aires

El encuentro realizado en la Casa de Entre Ríos contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard. Hubo ronda de negocios, degustaciones y shows de espectáculos locales.

Gualeguaychú promocionó sus atractivos en Buenos Aires
Destino Gualeguaychú\nCrédito: MDG

Se realizó el sworkshop "Destino Gualeguaychú" organizado por el Buró Productivo para promocionar la ciudad ante inversores en conjunto con los prestadores turísticos. El mismo contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard.

Carolina Gaillard - Martín Piaggio y prestadores
Crédito: MDG
Carolina Gaillard - Martín Piaggio y prestadores Crédito: MDG

"El encuentro fue positivo, por eso estamos muy contentos" destacó Piaggio, que dijo: "Desarrollar esta propuesta junto al Buró Productivo nos permitió unir los esfuerzos vinculados a la producción con el turismo, con el desafío de mostrar el destino Gualeguaychú a las agencias de viaje, inversores, de lo que significa nuestra ciudad y los servicios que se ofrecen para pasar un buen momento".

La actividad fue en el marco del Programa "Producción + Turismo" diseñado por el INTI y ejecutado por la Secretaria de Turismo y Cultura, la de Producción de la Provincia y en Gualeguaychú junto al Buró Productivo.

Contó con la presencia de prestadores turísticos, Carnaval, degustación de comidas típicas como el plato de la ciudad: la Cazuela Tomás de Rocamora servida por exponentes de la gastronomía local, Víctor "Cacho" Sthele y Diego Matevé, el show de El Ángel y el Carnaval del País, más de 26 agencias de viajes participaron y disfrutaron para comercializar el destino.

Buró Productivo
​El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones para la ciudad de Gualeguaychú. Fue creado en 2016 como iniciativa del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que dijo al respecto: "La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión". Cabe destacar que las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico.