El Presidente de la Nación
Mauricio Macri
a la jueza de la Cámara Civil de Gualeguaychú,
Dra. Ana Clara Pauletti
por el tiempo record alcanzado con el nuevo sistema de oralidad que ha agilizado considerablemente la resolución de las causas en el ámbito civil.
El primer mandatario hizo mediante un mensaje de Whatsapp, donde le expresaba su reconocimiento por el trabajo judicial, "Felicitaciones por esto, es una gran noticia que estén incorporando la oralidad en los juicios".
“
Fue una sorpresa
, estaba trabajando y que aparezca un whatssapp del presidente no sucede siempre, hice algunas consultas porque tenía dudas, pensé que era algo de la campaña y bueno, realmente el mensaje provenía de él a partir del reconocimiento del ministerio de Justicia de la Nación”,
decía Pauletti
en
, “
Un juicio duraba cerca de 4 años y ahora aspiramos a que no dure más de 12 meses en primera instancia
", expresó.
"Es una alegría que haya un reconocimiento al trabajo que está haciendo la justicia de Entre Ríos por revertir todas esas cuestiones que las conocemos, que son de insatisfacción del ciudadano, especialmente de la justicia civil, por la lentitud que nos ha caracterizado. Gracias a este proyecto estamos pudiendo mejorar los tiempos, es una meta que nos propusimos con los jueces de primera instancia. Yo trabajo como coordinadora del proyecto designada por el Superior Tribunal junto a otros colegas y que se reconozca a nivel nacional es una satisfacción para mí y todos los que estamos en esto con mucho compromiso", relató.
Por su parte el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, publicaba en su cuenta de Twitter @german_garavano felicitó a Ana Clara Pauletti, jueza de la Camara Civil de Gualeguaychú, por los resultados de la oralidad efectiva que promueve #Justicia2020 en la justicia de Entre Ríos.
Respecto al saludo presidencial
, se supo que responde a un juicio que tuvo sentencia en tiempo record de “
”, en este caso
también hubo reconocimiento para el juez de Gualeguay
quién sacó la sentencia en segunda instancia luego de pasar por la Cámara de Gualeguaychú. En menos de un año hubo sentencia de primera y segunda instancia.