Gustavo Hein se reunió con el presidente Mauricio Macri

El funcionario agradeció la solidaridad del primer mandatario y dijo que hace 3 años y medio que recibe "presiones y demandas" del acusado de haber causado el siniestro. 

Hein junto a Mauricio Macri y Frigerio en Oro verde\nCrédito: Redes sociales
Hein junto a Mauricio Macri y Frigerio en Oro verde\nCrédito: Redes sociales

El intendente de Basalvibaso Gustavo Hein se reunió con el presidente de la nación este miércoles,  en el marco de los hechos ocurridos el pasado lunes donde el garage de su casa ardió en llamas con su vehículo en el interior del mismo. Hein además agradeció la solidaridad del primer mandatario en redes sociales.

El agradecimiento de Hein en Instagram
El agradecimiento de Hein en Instagram

"Me reuní con presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio, quienes quisieron escuchar lo que nos sucedió. Los conozco y sé que se preocupan por lo que les ocurre a todos los argentinos, y que trabajan incansablemente para que hechos como el que sufrimos mi familia y yo no vuelvan a ocurrir en nuestro país, a nadie más. Los argentinos hemos decidido cambiar y no mirar hacia atrás, donde podamos vivir en paz".

Gustavo Hein, aseguró este miércoles que, hace 3 años y medio que recibe "presiones y demandas" del acusado de haber causado el siniestro. El domingo pasado por la madrugada, un incendio que se originó en el auto estacionado en el garage destruyó parte de la casa del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, mientras dormía con su esposa y sus dos hijas.

"Se metieron en mi casa y el daño colateral que se generó con mi familia es lo complicado", indicó el intendente de Basavilbaso.

En diálogo con la prensa durante la visita del presidente Mauricio Macri a Oro Verde, dijo que por el hecho tiene "temor por mis hijas; ahora hay un patrullero en casa".

"

Culturalmente nos está pasando en Argentina

,

'Baso

' (por Basavilbaso) es una ciudad tranquila, pero convive con cierta irracionalidad, se han corrido los límites y estas cosas no tienen que suceder", agregó.

Respecto a la persona detenida y sospechada por el hecho, remarcó que la conoce; "hace 3 años y medio" recibe presiones y demandas de él y de su hermano.

Ambos se presentan "

en nombre del peronismo, pero son personas aisladas que hablan en nombre propio

", mencionó el intendente y la calificó como una "

persona irracional

,

intolerante

y

desmedida con las acciones

".

Finalmente, destacó "el accionar rápido de la policía, que trabajó muy bien" a la vez agradeció al presidente Macri, a funcionarios nacionales y provinciales por el trabajo y la contención a su familia.

Por otro lado la ministra de Gobierno, Rosario Romero manifestó: "Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que ésto sea así". La fiscalía indico que "no existen elementos probatorios sobre motivación política directa".