La ley Micaela llegó al Senado bonaerense con una capacitación en "Perspectivas de Género"

Es en el marco de la Ley que obliga a las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Ley Micaela\nCrédito: Web
Ley Micaela\nCrédito: Web

La Cámara de Senadores bonaerense

realizó este lunes una jornada de

capacitación

sobre "

Perspectivas de Género

" para las personas que integran los tres poderes del Estado.

Jornada Senado bonaerense
Crédito:infomiba
Jornada Senado bonaerense Crédito:infomiba

La jornada fue desarrollada en el Salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado bonaerense, donde se abordó el primer módulo de formación interna "Perspectiva de Género", sistema, estereotipos y normativa en el marco de la Ley Micaela.

A partir de esta capacitación el personal directivo, técnico y administrativo de la Cámara Alta, podrán adquirir conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades laborales, incorporando en forma transversal el enfoque de género en el ámbito de trabajo.

En esta oportunidad se abordaron contenidos que permiten desarrollar una elaboración crítica acerca del impacto diferencial para varones y mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de conseguir la igualdad.

También se trabajó sobre el concepto de género, sus estereotipos y consecuencias; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales de igualdad ante la ley; y se realizaron contribuciones para cambiar modalidades en los roles laborales establecidos actualmente.

Fuente: Télam
Andrea y Yuyo, papás de Micaela, fundadores de la ley.
Crédito: Web
Andrea y Yuyo, papás de Micaela, fundadores de la ley. Crédito: Web

La ley Micaela: creada luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. El cuerpo de la joven fue encontrado en un descampado en las afueras de la ciudad gualeya tras siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.