Nahuel Rojas de 22 años oriundo de Rosario, se había fugado del Penal de Victoria el día viernes Tras ser recapturado, lo trasladan a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde deberá cumplimentar con una condena impuesta por Robos Calificados.
"La evasión está penada por el Código Penal, por lo que luego de su captura y eventual intervención de la Fiscalía local, se ordenó el traslado del interno a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, mientras que la mujer que viajaba con él, prosigue detenida en Victoria", confirmó el Jefe Departamental Victoria, Crio. Myor. José Francisco Berón.
"La reubicación del condenado responde a cuestiones de mayor seguridad, pero fundamentalmente a no entorpecer la investigación que se está desarrollando, ya que se han analizado las cámaras de seguridad de la penitenciaría, advirtiéndose la participación de un segundo interno, que habría intentado fugarse", expresó Berón.
Según confirmó, las imágenes fueron secuestradas y se determinará si el objeto era la evasión del condenado recapturado o si otro interno perseguía el mismo objetivo.
Rojas se fugó el pasado viernes por la tarde de la cárcel de Victoria, saltando un portón que da a calle Monte Caseros; subió a una camioneta Volkswagen Amarok que lo esperaba y logró evadir el operativo cerrojo que había implementado el personal policial.
En la huida,
el recluso fingió haber tenido un accidente y pidió la colaboración a un vecino de Victoria
para que lo traslade en una Ford Ranger.
la cual quedó detenida en la comisaría de Minoridad y el pequeño, a cargo del Copnaf.
De acuerdo al parte policial, cuando los móviles que habían iniciado la búsqueda se percataron de la maniobra evasiva por parte del interno, se inició una persecución a la Ranger que finalizó hasta logar la detención del reo.
Desde la fuerza ratificaron que quedó pendiente la detención del sujeto que conducía la Amarok
en la que había escapado el recluso. En el operativo policial, se secuestró la camioneta utilizada para la fuga y documentación, entre estas, un croquis de la ubicación de la Unidad Penal de la ciudad de las siete colinas.