Faltan vacunas: no se llegó a completar los grupos de riesgo

En la vecina localidad se agotan las vacunas antigripales y faltan las principales dosis para prevenir enfermedades frecuentes.

Imagen Ilustrativa\nCrédito: Vía país
Imagen Ilustrativa\nCrédito: Vía país

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay señalaron que se está agotando el stock en las vacunas antigripales. La preocupación se agrava considerando que también están faltando dosis para prevenir otras enfermedades como varicela, polio y meningococo que afectan a los más chicos.

Centro de Salud C.D.U
Crédito: Municipalidad de C.D.Uruguay
Centro de Salud C.D.U Crédito: Municipalidad de C.D.Uruguay

Solamente 900 dosis de antigripales, llegaron a la vecina localidad y ya se agotaron en la mayoría de los centros de salud. "La preocupación es mayor, teniendo en cuenta que no se pudo completar la aplicación en los grupos de riesgo".

La preocupación se agrava considerando que también están faltando dosis para prevenir otras enfermedades como varicela, polio y meningococo que afectan a los más chicos, informaron desde la Secretaria de Salud.

Faltan vacunas contra el Antimeningococo de triple aplicación en niños a los 15 meses, 3 y 5 años y con refuerzo a los 11. También hay faltante para la poliomelitis que se aplica a los 2 y 4 meses y la de Varicela que se aplica a los 15 meses.

Desde el Servício de Salud de Concepción del Uruguay mencionaron, que a raíz de la constante irregularidad en la provisión de vacunas por parte del estado nacional -responsable por ley de garantizar y asegurar los insumos del calendario oficial- El riesgo de enfermarse se incrementa cuando se retrasa la vacunación no solo para esos chicos sino para el resto indirectamente.