Horror en Formosa: un policía fue al trabajo de su expareja, amenazó a clientes y la mató de un disparo

Luego de asesinarla, el hombre intentó suicidarse en el baño del local.

Horror en Formosa: un policía fue al trabajo de su expareja, amenazó a clientes y la mató de un disparo
Femicidio en Formosa.

Este lunes, en Formosa, se vivió una gran conmoción por el asesinato de una joven de 34 años: su ex pareja la acosaba desde hacía más de un mes y ella tenía planeado denunciarlo. Sin embargo, lamentablemente no llegó a hacerlo porque el hombre de 31 años irrumpió en la estética donde ella trabajaba y la mató.

Teresita Luciana López, quien murió este lunes en su trabajo, había estado de novia con Sergio Patricio Galván. Ellos habían finalizado su relación en agosto, pero la joven le habría contado a sus allegados que él la continuaba acosando.

El joven acusado presta servicios en la Asesoría Letrada de Policía de Formosa y ella trabajaba como secretaria en un centro de estética y dermatología.

Un policía mató a su ex pareja en Formosa.
Un policía mató a su ex pareja en Formosa.

Según indicaron los testigos, el hombre habría entrado a la estética y la habría asesinado de un tiro. Luego, él se dirigió al baño, donde se disparó dos veces, una en el abdomen y otra en la cabeza, intentando suicidarse. Aún así, fue trasladado con vida al Hospital Central de la ciudad de Formosa. Allí se encuentra en calidad de detenido, con custodia policial.

Los testimonios de los allegados sobre el crimen de Teresita

Silvia Van Dyk, titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa informó que, al llegar la policía, la joven ya había fallecido. Además, aclaró la relación que tenían: “Habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”.

Por otro lado, también explicó que si bien ella no había hecho denuncias, había hablado de su situación con cercanos e incluso, dijo que tenía pensado ir a la comisaría ese mismo lunes cuando saliera del trabajo.

También habló la jefa de Teresita: “Había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla (...) Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy, después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo”.