En los últimos días detuvieron a una profesora de la localidad de General Güemes, Formosa, tras regalarle a sus colegas de la educación bizcochuelos elaborados con marihuana. Una de las docentes que los ingirió, ignorando de qué estaban hechos, tuvo que ser hospitalizada.
Por ello detuvieron a la responsable, quien trabajaba en el Instituto Superior de Formación Docente. Le había entregado estos alimentos a tres maestras, de las cuales una sufrió efectos adversos, mientras que las otras dos no alcanzaron a ingerir el producto.
Una de ellas, de 29 años, se presentó en la Comisaría local el martes 16 de agosto y radicó la denuncia correspondiente. Si bien este episodio se habría desarrollado el miércoles 10, dio aviso a la policía tiempo después.
En este marco, las autoridades ordenaron realizarle análisis a los bizcochuelo, comprobando contenían droga. Por ello, el juez de turno ordenó la detención de la docente, según detalló Radio Sudamericana.
La denunciante relató que aquel 10 de agosto recibió un obsequio de su colega, junto a otras docentes más. Se trataba de una porción de bizcochuelo de chocolate para cada una. No obstante, al consumir el alimento tuvo nauseas, mareos y taquicardia, y debió ser internada en el hospital local.