Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, el Banco de Formosa S.A., al liquidar el sueldo del mes de enero anticipado y aguinaldo juntos, debitó los mínimos tarjetas de crédito de manera anticipada como así también créditos personales y otros rubros que los usuarios no tienen manera de identificar.
A este tipo de operatorias recurrentes de debitar antes del vencimiento respecto de pagos desde las cajas de ahorro de cada uno de los clientes, se suma otras operatorias que al darse todos los meses, despiertan una sospecha cierta de quienes ven como sus montos disminuyen sin explicación en los cajeros automáticos.
Otra de las situaciones que se dieron en los cajeros automáticos es el de la imposibilidad de poder sacar los extractos bancarios, cuya operación aparece como un error por lo que los clientes tienen que solicitar un turno que solo es viable después del 1 de enero.
De la misma manera, la entrega de tarjetas de débito tuvieron una demora inexplicable de más de 20 días en el mes de diciembre y aquellos empleados públicos que intentaron retirar el plástico, no lo pudieron hacer y por tener la cuenta bloqueada tampoco les permiten retirar sus sueldos por ventanilla. También deberán esperar hasta enero del 2021.
De manera también sugestiva, no se pueden realizar transferencias desde el cajero y por el homebanking hasta tanto el banco no debite sumas que nadie entiende porque se realizan ante de la operación del vencimiento.
Finalmente y para frutilla del postre, la billetera electrónica ONDA, no funciona para transferir dinero en los mismos días que operan todos los problemas antes detallados. En síntesis de manera periódica el Banco de Formosa debita antes de la fecha de vencimiento de los cobros, el dinero de las cajas de ahorros de quienes tienen cuentas sueldo y además con la excusa de fallas, no se permiten transferencias ni a otras cuentas ni siquiera a su propio servicio para compras con código QR que ofrece como alternativa, el dinero permanece inaccesible para sus dueños, hasta que aparecen los descuentos.