Sin casos de coronavirus y sin estadísticas sobre casos de dengue

Todas las semanas desde el área de salud brindaban información sobre casos en toda la provincia pero dejaron de hacerlo.

El Ministro González en una entrevista dijo que el éxito de la lucha contra el coronavirus son las políticas contra el Dengue
El Ministro González en una entrevista dijo que el éxito de la lucha contra el coronavirus son las políticas contra el Dengue

Los números que brinda diariamente el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 encabezados por el Ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, muestran un éxito en los resultados respectos de cero casos de coronavirus en la provincia.

De manera detallada todos los días se actualizan números de personas en cuarentena, las cantidades que ingresan a la provincia, vehículos, camiones, detenidos por violar la cuarentena, etc.

En las últimas horas inclusive, el funcionario provincial, dio un reportaje al periodista Mauro Viale y explicó que en la provincia no hay casos de coronavirus debido a que la provincia, "Tenemos una acción política sanitaria muy importante y venimos con una pelea muy dura con el Dengue, porque tenemos un gran foco infeccioso que es la presencia de esa enfermedad en Paraguay" afirmó González.

Pero lo cierto es que con la amenaza del coronavirus en las fronteras de la provincia dentro y fuera del país, el gobierno ha omitido dar los números de casos de Dengue como lo venía haciendo de forma semanal y cuyo último dato fue de 1092 casos el día 24 de marzo y con una joven de 23 años fallecida.

Los centros de Salud, salas y Hospitales como el sistema privado de salud, atienden todos los días casos que se presumen de Dengue por los síntomas e inclusive son medicados en ese sentido pero en la emergencia por el COVID-19 se han obviado las estadísticas sobre la otra epidemia, la que contradictoriamente se toma como ejemplo por la falta de casos de coronavirus.