Sesión en la Legislatura: reformarían la Ley impositiva para bajar los impuestos

El Poder Ejecutivo habría enviado a la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley Impositiva 1950 para disminuir el impuesto a los ingresos brutos, precisamente uno de los impuestos que más recauda para la provincia por medio de la Dirección General de Rentas.

Hoy modificarían la Ley impositiva en la Legislatura Provincial
Hoy modificarían la Ley impositiva en la Legislatura Provincial

La Legislatura de Formosa trataría hoy y le daría aprobación a un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo acerca de la modificación parcial de la Ley Impositiva 1590 para aplicar una reducción en la carga tributaria sobre los ingresos brutos.

Uno de los sectores contemplados, es el primario donde la reducción pasaría del actual 1,50% y para el año 2019 al 0,65%. Para el comercio se modificaría del 3% al 2,5% de igual forma para la construcción. Las actividades financieras pasarían del 7,5% al 7% y el transporte del 3% al 2%.

Los porcentajes se modificarían en algunos casos hasta el 50% y otros en un 33%. Por ejemplo para los salones de eventos, la reducción sería del 15% al 20%. En las comunicaciones la reducción iría del 5,5% al 4,5%. Desde el oficialismo asumen que esta reducción impactará directamente en los precios, es decir al consumidor final. Hay beneficios como un descuento del 10% por pago al contado en ingresos brutos.

El proyecto de Ley fue tratado en la Comisión de Economía y Obras Públicas consiguiendo el despacho correspondiente y se descarta que se aprobado el día de hoy.