En el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemoró ayer en todo el país, el plantel bomberil de Esquel también lo celebró. Claro que fue una jornada diferente a las habituales producto de las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19.
Todos con su tapabocas, los Bomberos Voluntarios de Esquel realizaron el toque de sirena a las 9 de la mañana. Luego de eso, entregaron distintos reconocimientos a integrantes del cuerpo y también participaron Bomberos retirados.
La Municipalidad de Esquel acompañó el acto, aunque el intendente Sergio Ongarato no pudo hacerse presente. En su lugar, representó al mandatario el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta. Además, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, y el edil oficialista, Rubén Álvarez, también participaron.
Por la tarde estuvo la nota triste del día: la muerte de dos bomberos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que asistían en un incendio producto de una explosión en una perfumería en el barrio de Villa Crespo. Los Voluntarios de Esquel expresaron su tristeza e hicieron llegar sus condolencias a través de redes sociales.