Verano en Eldorado: comenzaron las clases de natación y kayak

Funciona en el complejo Cueva Miní, sobre el arroyo Piray Miní, los lunes y viernes, en dos turnos, con niños de distintos barrios de la ciudad.

Verano en Eldorado: comenzaron las clases de natación y kayak
Verano en Eldorado: comenzaron las clases de natación y kayak.

Comenzaron las clases municipales de natación y kayak en la localidad de Eldorado. Funciona en el complejo Cueva Miní, sobre el arroyo Piray Miní, durante 2 días por semana, donde asisten 20 chicos por día.

Al respecto Alejandro Nolde, propietario del predio donde se lleva adelante la escuela, dio precisiones acerca del proyecto en medios locales e indicó que “es una idea que había presentado hace varios años con dos intenciones”.

La primera es que los chicos aprendan a nadar, y la segunda es que a través de una actividad como el kayak comiencen a amar la naturaleza que tenemos aquí, porque sólo se puede amar lo que se conoce” indicó Nolde.

Las actividades se llevan a cabo los días lunes y viernes en dos turnos, donde en cada turno participan 10 chicos de distintos barrios de la ciudad. La municipalidad realiza la concentración de los chicos en el polideportivo del km 3, distante unos 4 kilómetros del complejo Cueva Miní, y desde allí los traslada.

“Nosotros lo que ponemos son las instalaciones y 7 kayaks a disposición para la escuela, aunque a veces podemos poner, si hace falta alguno más. Los chicos vienen con sus instructores o profesores que son los que los guían en las actividades” agregó el propietario del predio.

Y agregó que además “damos todos los elementos de seguridad como ser salvavidas, y el seguro correspondiente. Lo que se cobra es $1200 por chico, que es un precio mucho menor a lo que se cobra habitualmente para éste tipo de actividades”.

Leer también: Bernardo de Irigoyen: buscan tener más carriles para agilizar el paso fronterizo

El recorrido que realizan los alumnos depende del nivel del río. “Las aguas en ésta zona son calmas porque el río Paraná actúa como represa del arroyo. Hoy el recorrido que hacen es de 2,5 kilómetros más o menos porque el Paraná creció. Si no, el recorrido sería de unos 3 kilómetros en dirección hacia los saltos del arroyo”.

“Pero lo más importante de todo, y que emociona, es ver cómo cambia la cabeza de los chicos, cómo se comprometen e involucran con la naturaleza. Una de las actividades que tenemos previstas, es realizar plogging en el arroyo. Es decir realizar una travesía por el Piray Miní, e ir limpiando de basura el mismo”, expresó Nolde.

Fuente: El territorio