Una vivienda se redujo a cenizas por un incendio en Eldorado

Ocurrió en el barrio Roulet y afectó una vivienda de madera, ocupada por una familia de 5 integrantes, los cuales fueron asistidos por familiares, vecinos y la Municipalidad. Afortunadamente no hay heridos.

Una vivienda se redujo a cenizas por un incendio en Eldorado
Una vivienda se redujo a cenizas por un incendio en Eldorado.

Una vivienda ubicada en el barrio Roulet de la ciudad de Eldorado quedó reducida a cenizas tras un incendio que dejó sin nada a una familia de 5 integrantes, quienes en medio del dolor de perder todo, agradecieron a familiares, vecino y la Municipalidad por la asistencia que ya están recibiendo.

Juan Carlos y Lujan, contaron lo sucedido a medios locales e indicaron que “nos hemos quedado sin nada”, sin embargo rápidamente agregó “quiero agradecer de corazón a todos los vecinos, porque gracias a ellos pudimos salvar la heladera y algunas otras cosas”.

Luján, esposa y madre, por su parte contó que uno de sus hijos salió y ella se encontraba barriendo cuando un vecino que pasaba por allí la alertó sobre “el humo que salía desde adentro, entramos con él y cuando abrí mi pieza pegué un grito porque ahí empezó a salir todo el fuego”.

Ella consideró que el origen del fuego pudo haber sido “un cortocircuito porque en esa habitación se hallaba la llave principal de la instalación eléctrica de la vivienda”.

Juan Carlos agregó que pudieron haber sido los bajones de tensión que se registran con frecuencia lo que pudo haber incidido en ese cortocircuito.

Una vivienda se redujo a cenizas por un incendio en Eldorado.
Una vivienda se redujo a cenizas por un incendio en Eldorado.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Eldorado estuvo asistiendo a la familia, que ya cuenta con un corte de casa para iniciar la etapa de recuperación.

Indicaron que lo urgente sería adquirir nuevamente materiales escolares para sus hijos que son tres: 2 varones, de 18 y 12 años, y una adolescente de14 años.

La mujer comentó que su cuñado está organizando un evento por el Día del Trabajador para el 30 de abril y que puso a disposición la recaudación. La tarjeta cuesta 500 pesos.

Para concluir, coincidieron en que “lo material se recupera, pero la vida no y gracias estamos todos a salvo”.

Fuente: Norte Misionero