El joven de 25 años, acusado de cruzar un semáforo en roja, atropellar a una niña de 5 años sobre la avenida San Martín de Eldorado, y luego darse a la fuga, fue liberado tras el pago de una fianza de 200 mil pesos por parte de su familia.
El siniestro ocurrió frente al Instituto Familiar Gumercindo Esquivel en la mañana del lunes, cuando la menor junto a su hermana se dirigían a la escuela para entrar a clases. El hecho causó conmoción dada las irresponsables maniobras del conductor, que pudieron terminar en una tragedia.
La niña resultó con politraumatismo interno de cara con hematoma, con veinte días aproximado de curaciones.
La abogada defensora del joven, Dra. Romina Amarilla, confirmó la libertad del acusado con el pago de la fianza. Agregó además que “el día que ocurrió el hecho, el padre y yo acompañamos al joven a la comisaría. Si bien fueron lesiones leves, pasó un semáforo en rojo y se dio a la fuga, entonces tenía que quedar detenido” precisó.
Leer también: Quedó imputado el conductor que atropelló y se dio a la fuga en Eldorado
Con respecto al control de alcoholemia, arrojó 0,35 de alcohol en sangre. Cabe remarcar que el estudio fue realizado a las 11 horas, cuando el joven se presentó en la comisaría, mientras que el choque fue a las 6:48. Se esperan los estudios de orina para detectar o descartar el consumo de estupefacientes.
Además, la abogada destacó que la familia del joven, se puso a disposición de la familia de la niña: “nos hicimos presentes en el hospital, vimos a la nena, hablamos con la madre, con los médicos y nos pusimos a disposición a todo lo que necesitaran” afirmó.
Fuente: Eldopolis