Un hombre de 32 años que manejaba un Peugeot 307 fue detenido en horas de la noche de la jornada de ayer, tras protagonizar un siniestro vial que involucró a un peatón de 38, a quien dejó herido en la cinta asfáltica.
El hecho ocurrió en la rotonda Miguel de Güemes sobre las avenidas Paraguay y Doctor Fester de la localidad de Montecarlo. Por causas que se tratan de establecer, el conductor embistió al peatón, dejándolo con lesiones y huyó del sitio.
Momentos después, efectivos policiales arribaron al lugar y trasladaron a la víctima al nosocomio local, donde fue asistido en emergencia del Hospital local, diagnosticándole politraumatismo, pérdidas de piezas dentales y que estaba en estado de ebriedad.
La policía montó un operativo cerrojo para buscar al fugitivo, cuando unos momentos más tarde, él mismo se entregó ante la guardia de la División de Comando Radioeléctrico de esa ciudad. Inmediatamente, lo demoraron e incautaron su vehículo, como así también le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Según lo dispuesto por el Juzgado interviniente, el demorado fue notificado en la instrucción en la causa y posteriormente recuperó la libertad. Respecto al peatón, ya se encuentra fuera de peligro mientras no presente alguna complicación.