Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional secuestró un arma de fuego y municiones, sobre un camino secundario aledaño a la Ruta Provincial N°20, del municipio de San Pedro.
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que personal realizaba la actividad operativa de patrullaje motorizado, en el lugar antes mencionado, observan a un ciudadano que llevaba consigo un arma larga, al percatarse el individuo de la presencia de los gendarmes y emprende la huida hacia zona de monte.
En razón de lo acontecido, el personal inicia un rastrillaje en el lugar hallando en cercanías un arma larga tipo escopeta, de marca no visible, calibre 16, con nueve cartuchos del mismo calibre dentro de una bolsa de nylon, al lado del arma de fuego. Se continuo con rastrillaje en las zonas linderas al lugar del hecho, sin dar con el paradero del sospechoso.
En consecuencia, se procedió a dar intervención al Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, quien orientó se labren las actuaciones de rigor y el secuestro del arma de fuego. El aforo total de lo secuestrado asciende a la suma de $81.440.