Durante una inspección realizada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Montecarlo, se descubrió un vehículo que transportaba clandestinamente 27 bidones de gasoil destinados a la venta irregular.
Los miembros de la Sección Vial “Montecarlo”, pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraron realizando operaciones de control en la Ruta Nacional N°12, cerca del acceso a Montecarlo, cuando observaron que un vehículo evitaba el control y se adentraba en un camino secundario.
Tal vez te interese leer: "Colonia Mado: incautan transporte de combustible ilegal"
Ante esta situación, los agentes lograron identificar a los ocupantes del vehículo y realizar el control físico y documental del mismo. Al detenerse, se pudo observar una simple vista que transportaban numerosos bidones con un fuerte olor a combustible.
Con el apoyo del personal de AFIP-DGA de Puerto Iguazú, se procedió al decomiso de 540 litros de combustible diesel, en violación de las leyes N°24.449 “Transporte Ilegal de Sustancias Peligrosas” y N° 22.415 “Código Aduanero”, además de llevar a cabo las acciones legales correspondientes. El valor estimado de lo decomisado en el mercado ascendió a $181.440.