Un comerciante de la localidad de Puerto Rico se halla prófugo de la justicia tras confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años. El individuo tiene 50 años y está desaparecido desde hace aproximadamente 10 días, con pedido de captura nacional e internacional.
El abuso sexual fue denunciado por los propios padres de la menor luego de que ésta manifestara cambios en su conducta y luego expresara lo que había ocurrido. Aparentemente, las vejaciones ocurrían desde hacía tiempo atrás.
Actualmente, los efectivos policiales intenta dar con el sujeto, quien en diálogo con los padres de la menor confesó los abusos, se habría arrepentido de los mismos y además se comprometió a “hacerse cargo” de la criatura por venir.
Cuando los progenitores radicaron la correspondiente denuncia y los efectivos se dirigieron hacia el domicilio del señalado, el hombre se dio a la fuga y lleva 10 días prófugo.
Según informaron, la denuncia fue realizada el pasado sábado 04 de septiembre y en las últimas horas la Justicia emitió un pedido de captura nacional e internacional para dar con su paradero.
Los abusos se habrían dado mientras la menor visitaba a su tía, cuando sus padres se encontraban trabajando. Allí también pasaba tiempo el acusado, quien hasta el momento era vecino y amigo de la familia.