Luego de las cinco denuncias por abuso sexual que pesan sobre el ginecólogo Luis D. de 41 años, se procedió al allanamiento en el Hospital de Puerto Rico así como también en el despacho y oficina del signado. Las víctimas que tienen entre 19 y 26 años, sumadas a una menor de 17 quien declarará en Cámara Gesell, fueron el desencadenante para que se produzca el operativo en dicho nosocomio.

La primera denuncia la realizó una mujer de 26 años, quien se atendió con este hombre el pasado 17 de mayo. A partir de allí, las otras jóvenes que habrían sido víctimas de la misma persona realizaron su denuncia ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico. El miércoles de la semana pasada se conoció la primera denuncia. Todas las víctimas de este ginecólogo solamente fueron por una consulta, no eran pacientes fijas.

“Se dio la casualidad de que tres mujeres fueron juntas a la consulta con este hombre, quienes fueron las primeras que realizaron la denuncia. Después aparecieron otras denuncias y por último, el lunes se conoció la quinta denuncia para este hombre. Esto había pasado en enero. Todas son personas circunstanciales. Aparentemente, lo que ellas manifiestan es que el médico masajeó en lugares donde no tenía que masajear ni tocar”, afirmaron fuentes consultadas por Misiones Online.

Durante el transcurso de la jornada de ayer se procedió a realizarse un allanamiento en el Hospital y, en el despacho u oficina en la cual atendía el denunciado. “Desde criminalística sacaron fotos, sumado también a la inspección ocular. Por ahora al médico le están realizando un sumario y posiblemente lo retiren de sus funciones”.

Tras las denuncias contra el ginecólogo, allanaron el Hospital de Puerto RicoGentileza: Misiones Online

Entre las jornadas de jueves y viernes se tomaron las declaraciones testimoniales, en donde las denunciantes ratificaron sus denuncias ante el Juez Subrogante Rubén Lunge. “Se están pidiendo informes a distintos organismos, se están secuestrando libros de guardia pero, historias clínicas no van a haber porque no eran pacientes que se atendían en forma habitual”.

En el día de ayer, dos mujeres ratificaron su denuncia ante el Magistrado y se prevé que el resto de las denunciantes lo hagan la semana que viene. “Todavía no hay fecha de Cámara Gesell para la menor de 17 años”.

Anteriormente, este mismo profesional había sido denunciado por otra paciente -21 años- por un supuesto hecho de abuso sexual. La misma habría sido atendida por Luis D. en el Hospital Madariaga de Posadas. El hombre había sido detenido y luego liberado dos semanas después por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, ya que una enfermera declaró como testigo y contradijo los relatos de la joven.