Comienza la construcción de la Travesía Urbana de Pozo Azul, una obra que forma parte de un proyecto mayor de repavimentación de la Ruta Provincial N°17. El proyecto, que ya cuenta con financiamiento asegurado por convenio con Vialidad Nacional, comprende la construcción de una vía de 3 kilómetros de doble carril en cada sentido en la calzada principal de la ruta.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ingeniero Sebastián Macias, destaca que la obra “fortalecerá el desarrollo del municipio y aportará soluciones de integración urbana y seguridad vial”.
Tal vez te interese leer: "Eldorado: continúan ejecutando obras de asfaltado en diferentes calles"
Los trabajos incluyen la apertura de calles colectoras que conectan la zona urbana con la ruta, desagües pluviales y la construcción de veredas peatonales. También se incorporará iluminación en la vía principal y en las calles de servicio.
El proyecto también prevé la pavimentación de bancos en el sector periurbano y rural para facilitar el acceso a establecimientos a ambos lados de la calzada. Pozo Azul, el municipio número 77 de la provincia, fue creado en 2017 para dar respuesta al crecimiento de la comunidad.