Momentos de desesperación vivió un padre de una beba de apenas un mes de nacida, luego de notar que no respiraba. Corriendo se acercó a una patrulla que circulaba por el barrio y pidió que ayudarán a su pequeña hija. Afortunadamente uno de los agentes, mediante la maniobra de “Heimlich” logró reanimarla y así salvarle la vida.
Toda esta situación ocurrió esta mañana en el barrio Joaquín Piña, en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El agente que salvó a la menor se llama Víctor Emanuel Dos Reiz, quien inmediatamente luego de escuchar el auxilio del padre, tomó a la menor en brazos y comenzó con las maniobras de primeros auxilios.
Así luego de unos segundos mientras se dirigían al hospital local, lograron liberar las vías respiratorias del bebé y estabilizarla. Al llegar al nosocomio, los médicos asistieron a la beba e indicaron que se hallaba fuera de peligro.
Por otra parte, desde la Jefatura de Policía destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas y maniobras de reanimación, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.