El martes pasado, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la notificación de la resolución de trasladar a otra institución al docente de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad de Montecarlo, el cual estaba denunciado por acoso sexual.
Ante esta medida, estudiantes, padres y docentes decidieron levantar la toma de la institución, que llevaba alrededor de un mes, en repudio a la vuelta del docente denunciado a las clases.
La medida de fuerza se adoptó prácticamente desde el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo, ante la notificación por parte del CGE de que el profesor en cuestión debía ser reincorporado, dado que fue sobreseído por la Justicia.
Los manifestantes cuestionaron la absolución y la denunciante relató que nunca la llamaron a declarar del juzgado, ni a su madre. Así mismo la propia directora también cuestionó la decisión, y se mostró en apoyo a la medida que tomaron los estudiantes.
Cabe destacar que la disposición no dejó conforme a la comunidad educativa, que pretende que el hombre cuestionado no se desempeñe en ningún colegio de la provincia. Igualmente la cuestión legal continuará en la Justicia.
Los alumnos de quinto año, quienes estuvieron al frente del reclamo, agradecieron a todos los alumnos, padres y docentes que acompañaron la protesta.
La medida de fuerza
La toma de la escuela e interrupción de clases se realizaba únicamente en los horarios que le correspondían al profesor denunciado.
El docente cuestionado fue habilitado para retomar sus horas en primero, segundo y tercer año del secundario.
Ante esta situación, inmediatamente padres y alumnos se pusieron en alerta con la toma del edificio y sentadas, a lo que se sumó también el profesorado de nivel primario y nivel inicial.
Fuente: El Territorio