En un reciente acontecimiento, se han tomado medidas disciplinarias internas luego de la denuncia presentada por el propietario de un aserradero en Montecarlo. El propietario, al revisar las cámaras de seguridad internas del lugar el miércoles, descubrió que un suboficial, quien se encontraba de servicio adicional la noche anterior, se había apropiado de un rollo de cables de 20 metros.
Como parte de la investigación en curso, se ha obtenido el testimonio de un empleado de la empresa ubicada en el kilómetro 1.515 de la Ruta Nacional N°12. El empleado informó haber encontrado restos de cables de masa de 25x50 mm en los alrededores del lugar. Ante este hallazgo, notificó al propietario del aserradero sobre la falta del material, quien procedió a revisar las grabaciones de seguridad confirmando el robo.
Tal vez te interese leer: "Montecarlo: intentó evitar que le robaran mandiocas y terminó detenido"
La comisaría local, en paralelo a las diligencias judiciales, inició un sumario administrativo y consultó con el Juez de Instrucción N°1 de Puerto Rico. La autoridad judicial ordenó la detención del suboficial implicado y el secuestro de su teléfono celular. En consecuencia, la Jefatura de Policía decidió apartarlo de la fuerza y procedió a su arresto aproximadamente a las 21:00 horas. El suboficial se encuentra detenido en la Comisaría local.
Este incidente ha generado gran consternación y se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes. Las autoridades competentes están comprometidas en garantizar la transparencia y la justicia en este caso.