En horas de la noche del pasado miércoles, mediante un operativo conjunto llevado a cabo por las divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional III, se logró la incautación de más de 30 kilogramos de marihuana en la zona costera del barrio Parque Schwelm, en la ciudad de Eldorado.
El uso de los agentes encubiertos se inició alrededor de las 23:00 horas, tras recibir información precisa que indicaba la posibilidad de un contrabando de marihuana en el área mencionada.
En el desarrollo del operativo, los agentes avistaron a dos individuos que transportaban dos bultos de tamaño considerable en sus espaldas. Al intentar detenerlos, los sospechosos hicieron caso omiso a las órdenes de alto y abandonaron los paquetes a un costado del camino para escapar a través de la densidad del monte.
Tras el aseguramiento de los bultos, se contabilizaron un total de 17 unidades que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Estas evidencias fueron trasladadas al comando regional, donde se llevaron a cabo un narcotest, bajo la autorización del Juzgado Federal de Eldorado. Los resultados de la prueba confirmaron que la sustancia hallada era cannabis sativa.
La cantidad total de la droga incautada alcanzó los 30 kilos con 75 gramos y su valor se estima en aproximadamente $15.744.000. Las autoridades han expresado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y seguirán trabajando en la investigación para dar con los responsables de este intento de contrabando de drogas. Se prevé que en los próximos días se realicen más acciones en el marco de esta operación.